Ministro acusa a opositores de «terrorismo económico»

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, afirmó este jueves que con la intención de los opositores de restringir la emisión de bonos lo que pretenden es perjudicar al país y que este tipo de acciones se asemejan a un «terrorismo económico».

«Yo creo que solamente son esfuerzos de perjudicar la imagen del país, esto se asemeja a un terrorismo económico porque realmente el daño que pretenden hacerle al país es enorme», dijo Peña en conversación con radio Monumental.

El Ministerio de Hacienda aclaró ayer miércoles que con la aceptación del veto al presupuesto 2017 y con la vigencia de la del 2016, la emisión de bonos soberanos se encuentra plenamente autorizada y vigente. Parlamentarios opositores, sin embargo, desconocen la legalidad de esta emisión.

Peña explicó que cuando el Gobierno decidió vetar el presupuesto 2017 lo que se pretendía era preservar la situación económica del país, blindar los programas sociales, mantener el apego a la Ley de Responsabilidad Fiscal y «seguir avanzando en este proceso de mejora económica para toda la ciudadanía».

Destacó que Paraguay está haciendo avances enormes, que ahora el país cuenta con una gran credibilidad internacional y que detrás de la emisión de bonos han venido enormes inversiones, aumentando en el financiamiento para las empresas locales.

Al pretender desconocer la legalidad de la emisión de los bonos, «la disidencia y la oposición están haciendo un daño tremendo, totalmente innecesario» al país y a la ciudadanía, afirmó Peña.

Compartir: