Ministro afirma que están honrando deuda con empresas contratistas de Obras Públicas

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, aseguró que se están poniéndose al día con las empresas contratistas. Los desembolsos son realizados mediante los créditos programáticos, recientemente aprobados en el Congreso Nacional.

Segovia comunicó que por las obligaciones al cierre de octubre se pagó aproximadamente USD 90 millones, en su mayor parte del préstamo proveniente del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina). Ahora inician los desembolsos del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), precisó.

“Lo de CAF prácticamente hemos pagado la mayoría de lo que teníamos previsto y ahora estamos empezando a desembolsar el dinero del BID, mientras esperamos plan de caja para estos primeros días de noviembre, a fin de poder seguir cumpliendo con nuestras obligaciones”, agregó durante una entrevista radial, cuya nota fue reproducida por el MOPC.

En esa misma línea, explicó que los pagos se están haciendo conforme a la disponibilidad y para eso están trabajando muy de cerca con el Ministerio de Hacienda en la elaboración del plan de gastos.

En otro momento, aseguró que a medida que el Fisco transfiera estos fondos, también se irá saldando la deuda contraída con las empresas contratistas de Obras Públicas.

Finalmente, destacó que solo hasta fines de octubre, el MOPC ejecutó casi G. 400.000 millones en el Nivel 500, correspondiente a obras y otros servicios.

Compartir: