Ministro afirma que ganadero y peón fueron víctimas de una emboscada

    Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco de Vargas afirmó este jueves, que el peón y su capataz fueron víctimas de una emboscada y que el hecho podría haberse perpetrado por delincuentes comunes, en la zona de Paso Barreto – Hugua Ñandu del departamento de Concepción. 

    “Se trata de una privación de libertad por parte de personas desconocidas teniendo como víctima al ganadero Rómulo Rojas y su capataz”, indicó de Vargas en declaraciones a la 730 AM.

    Detalló que en la noche del martes unas cuatro personas irrumpieron en el establecimiento ganadero y se llevaron como rehén al capataz Antonio Alfonso, quien aparentemente se había visto obligado a realizar una llamada al dueño de la estancia, comunicándole una supuesta muerte masiva de animales, por lo que Rojas acudió al llamado y fue ahí donde lo raptaron.

    “Fue llevado inicialmente a caballo por personas que portaban armas no del tipo de guerra, algunos de ellos supuestamente tenían ropas camufladas, sin descartar ningún tipo de hipótesis, existe la posibilidad de que se trate de pequeños grupos de delincuentes o algunos de sus vecinos tal vez, con quienes venia teniendo problemas”, añadió al respecto.

    El secretario de Estado dijo que los delincuentes ya se habían comunicado con los familiares, al tiempo de aclarar que “no podemos hablar de ningún monto, no tenemos noticia sobre eso”.

    De Vargas remarcó que no se puede descartar que el hecho haya sido llevado a cabo por el EPP, “no se puede descartar ningún tipo de hipótesis”, reiteró.

    “Está confirmado que el capataz Antonio Alfonso está desaparecido, aparentemente estaría con él (ganadero), esa es la hipótesis”, refirió el ministro.

    Finalmente dijo que lastimosamente las ropas camufladas son de “uso común”, y tampoco es “exclusividad de este grupo terrorista”.

    Compartir: