Ministro afirma que hay avances importantes en caso de atentados contra Pecci y Acevedo

752

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Federico González, aseguró este jueves que hay “avances importantes” en las investigaciones de los asesinatos del fiscal Marcelo Pecci y del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Así lo manifestó González, esta mañana, tras participar del acto por el aniversario número 42 del Comando Logístico celebrado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En el caso del asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, el ministro afirmó que la investigación está avanzando bastante bien y que ya se tienen identificadas a las personas que perpetraron el ataque contra José Carlos Acevedo, frente al palacete municipal, la semana pasada.

Respecto al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, dijo que el proceso investigativo también sigue su curso y que para los próximos días se tendrían novedades muy importantes. “Las autoridades policiales y fiscales de Colombia están trabajando para eso”, subrayó.

El ministro se refirió igualmente a las acciones que están ejecutando las fuerzas de seguridad en la capital del departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero, donde se han registrado muchos ataques por parte de grupos criminales vinculados al narcotráfico.

En ese sentido, mencionó que la intervención policial se está centrando en la ciudad de Pedro Juan Caballero, con elementos tácticos en un número bastante elevado, también fuerzas militares, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

«Hay una presencia fuerte en Pedro Juan Caballero y sus alrededores, es decir todo el departamento de Amambay», recalcó el titular del Ministerio del Interior en conversación con los medios de prensa.

Por otro lado, el alto funcionario estatal comentó acerca de la reunión que mantuvo ayer con una delegación de oficiales de la Guardia di Finanza de Italia, quienes se encuentran de visita en el país.

“Estamos trabajando muy de cerca, semanas atrás nos adherimos a la iniciativa de cooperación en la lucha contra ese grupo mafioso, es decir colaborando muy de cerca con ellos y ellos con nosotros”, enfatizó.

En ese contexto, dijo que las acciones se concentran principalmente en lo relacionado al lavado de dinero. Los investigadores siempre sugieren seguir la ruta del dinero y es lo que se está haciendo, indicó.

Compartir: