Ministro afirma que se apela a la deuda para evitar daño mayor a la economía

Asunción, Agencia IP.- La mejora de la calidad del gasto público es clave y requiere de reformas estructurales, en tanto que la cuestión de la deuda tiene su explicación en la pandemia del covid-19. Fue una herramienta que se utilizó para no dañar en gran proporción a la economía, según manifestó el ministro de Hacienda, Benigno López.

Mencionó que no se debe buscar soluciones mágicas y que “si se hace un Presupuesto basado solo en los ingresos se va a continuar mal. Si no se hace la reforma también. El camino trazado es el que tenemos que llevar adelante, un Presupuesto que permita financiar la inversión e ir reduciendo el déficit gradualmente para alinear las expectativas hacia adelante”.

En ese contexto, el secretario de Estado afirmó que Paraguay terminará siendo uno de los países menos afectados por la pandemia, y también se recuperará más rápido que otros, gracias a las políticas que se están tomando.

El titular del Fisco mencionó que las obras públicas seguirán siendo una prioridad en el 2021, pero con un ritmo menor, explicado por la cuestión de la deuda y el espacio fiscal. “Nosotros tenemos niveles récord de inversión pública y vamos seguir a niveles altos, pero no a niveles de este año. Va ir volviendo a su ritmo normal”, subrayó en declaraciones a la 780 AM.

Por último, remarcó que la mejora de la calidad del gasto y la eficiencia en el sector público son fundamentales, por ende, el Poder Ejecutivo está enfocado en esa línea. A su vez, agregó que desde el Ejecutivo se presentarán todos los proyectos necesarios para hacer una reforma importante en cómo se prestan los servicios, informó la cartera Fiscal.

Compartir: