Ministro afirma que «siempre es prioridad» recuperar con vida a secuestrados por EPP

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco De Vargas, afirmó hoy que «muy a pesar del transcurso del tiempo siempre son prioridad para los organismos de seguridad» la recuperación con vida de las dos personas que permanecen en cautiverio en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro afirmó que luego de la conformación de una nueva cúpula de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), con la designación de coronel Ramón Benítez como nuevo comandante, se están haciendo ajustes tanto operativos como de inteligencia con el objetivo de recuperar con vida a Arlan Fick y al suboficial Edelio Morínigo.

El joven Fick se encuentra en manos del grupo criminal desde hace 146 días y este martes, en conferencia de prensa, su padre Álcido Fick cuestionó la falta de resultados para su recuperación y pidió la liberación del joven.

El suboficial Morínigo también permanece en manos de EPP hace 52 días.

«Con la nueva cúpula de las Fuerzas de Tareas Conjuntas existe un periodo en el cual estamos ajustando las tareas operativas, conformando los equipos de inteligencia que particularmente siempre están liderados por los de la Policía Nacional que son los que tienen más experiencia en la materia, ellos deberán proporcionar la información necesaria para cumplir con los objetivos que son recuperarlos con vida sano y salvo», afirmó el ministro.

El ministro evitó entrar en las explicaciones de las acciones operativas y dijo que eso queda en manos «de los están en el terreno».

Compartir: