Esta semana se tendrá fecha de apertura de sobres para reconstruir la Transchaco

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se mostró confiado en que esta semana se tendrá la fecha para la apertura de sobres, que permita reconstruir la primera parte de la ruta 9 «Carlos Antonio López», más conocida como Transchaco.

Wiens reconoció que la ruta Transchaco está mal y espera que para esta semana ya se puedan tener la fecha para la apertura de sobres de los primeros lotes para la construcción del mismo. “Desde el MOPC ya terminamos todos los procesos y ya tenemos la no objeción del BID, por lo que esperamos esta semana tener la buena noticia de la fecha de apertura de sobres”, señaló este lunes tras acompañar a una comitiva de empresarios argentinos que se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

Hasta tanto se inicie las tareas de reconstrucción, aseguró que un equipo de la institución trabaja constantemente  para mantener transitable la ruta. Para los dos primeros tramos se invertirán 180 millones de dólares

El proyecto abarca un total de 559 kilómetros, desde la localidad de Cerrito hasta Mariscal Estigarribia, abarcando las vías de entrada a Loma Plata, Neuland y Filadelfia.

Instan a que se aceleren las obras

En otro momento, el secretario de Estado comentó que ocho equipos distribuidos en diferentes puntos del país, se trasladaron hasta diferentes localidades  para interiorizarse acerca del estado de las obras que lleva adelante el Gobierno.  “En algunos encontramos más avances y en otros mucho menos”, subrayó.

Asimismo el ministro anunció que las empresas que no están cumpliendo con el cronograma establecido recibirán la comunicación correspondiente del MOPC, exhortándoles para que puedan acelerar las obras, de modo a aprovechar las buenas condiciones climáticas.

“Muchas sí están en plazo, es decir dentro del cronograma establecido pero ese control y monitoreo será permanente dentro del MOPC”, subrayó finalmente.

Compartir: