Ministro anuncia llegada de más vacunas para este mes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Borba, anunció este lunes que durante este mes de marzo llegarán más dosis de vacunas contra el coronavirus y no descartó misiones conjuntas con la Cancillería para acelerar los procesos de adquisición.

Tras una reunión con el canciller nacional, Euclides Acevedo, donde estuvieron «viendo todas las opciones que tenemos con respecto a la provisión oportuna y de ser posible, rápida, de todos los esquemas de vacunas que tenemos pendientes», el ministro anunció la llegada de más dosis este mes.

«Vimos todos los botones que tenemos que apretar a fin de poder obtener en tiempo y forma. Vamos a anunciar cuando tengamos la provisión a fin de no generar expectativas innecesarias y que después no cumplamos», dijo Borba.

Sin embargo, confirmó que para este mes se tiene previsto el arribo de 36.000 vacunas a través del mecanismo Covax, cuya fecha de arribo se va a definir, entre «otras tantas que vamos a estar recibiendo y vamos a estar anunciando», expresó.

Explicó que el miércoles de esta semana se reunirá con representantes de la OPS para tener la fecha exacta en que llegarán las vacunas al país.

Igualmente anunció que desde el Gobierno se está evaluando la factibilidad de que funcionarios de la Cancillería y de Salud Publica viajen a los países productores para acelerar los procesos de adquisición y envío. «Estamos planificando en función a las respuestas que vamos teniendo», aclaró.

Compartir: