Ministro anuncia nueva convocatoria de subsidio de vivienda para diciembre

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Vivienda, Carlos Pereira, anunció que para mediados de diciembre realizarán una nueva convocatoria de subsidio basado en dos programas de soluciones habitacionales. Igualmente, la prórroga de postulación del proyecto Mi Vivienda se extendió hasta el 15 del próximo mes.

Así adelantó el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, quien detalló que el primer programa que estará vigente en diciembre es la continuidad de Mi Vivienda, que contempla la compra de una casa con un aporte estatal, mientras que el segundo permitirá la construcción de la vivienda en el inmueble propio del solicitante.

De esta manera, desde la cartera de Estado proyectan iniciar el 2022 con la ejecución de ambos productos bien definidos. “Estamos tratando que las nuevas políticas de subsidio de vivienda necesariamente incorporen la sustentabilidad urbana, que se reflejen en las políticas institucionales que estamos rediseñando y con los cuales queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible”, manifestó.

En ese contexto, señaló que debido a la limitación del presupuesto, se encuentran desarrollando las condiciones para que el sector privado haga equipo con el MUVH y juntos puedan ofrecer la posibilidad que, en un inmueble de la institución estatal, los inversionistas de construcción puedan edificar los departamentos.

Explicó que los proyectos serán financiados por el sector financiero a través de una figura que garantiza la ejecución de los objetivos trazados. “Sería el fidecomiso, que es una herramienta jurídica que va a garantizar que la construcción se realice, termine y entregue a quienes sean beneficiados de cada uno de los departamentos”, indicó.

“Es probable que en el mes de enero arranquemos con los dos productos bien definidos, que van a estar orientados a familias que hoy ganan el salario mínimo y medio y hasta 7 salarios. El aporte estatal en este caso será del 5 al 20 por ciento”, agregó.

Mi Vivienda extendió postulación hasta el 15 de diciembre

En cuanto al programa «Mi Vivienda» informó que hasta la fecha fueron entregados cerca de 66 subsidios en menos de un mes con un promedio de entre 20 a 51 millones de guaraníes, de acuerdo al ingreso de las familias solicitantes.

Para este programa, la prórroga se extendió hasta el 15 de diciembre. Las viviendas a ser adquiridas deben estar terminadas, y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio Nacional. El sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda, ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado de algún subsidio estatal anterior.

Compartir: