Ministro anuncia que rediseñarán el metrobús para que sea «más viable»

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens anunció que van a rediseñar el metrobús proyectado entre Asunción y San Lorenzo para que “sea más viable”. Consideró absolutamente necesario que se utilice la electricidad en lugar de diésel.

Wiens reconoció que se trata de un proyecto con muchas complejidades que debe ser rediseñado y readecuado de tal forme que se logre su operatividad.

“Esta obra se inició bien o mal con todas las críticas que hay encima, soy partidario que en nuestro periodo de gobierno tenemos que avanzar y tratar de culminarla y hacer que funcione”, expresó este sábado en entrevista con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

El ministro insistió en que el metrobús proyectado entre Asunción y San Lorenzo, debe ser rediseñado y lograr que sea menos invasivo  a las propiedades privadas.

Asimismo manifestó que es «absolutamente necesario que sea eléctrico, es decir que los vehículos sean eléctricos con baterías incorporadas”.

El titular del MOPC sostuvo de manera tajante que el diseño debe ser adecuado a la avenida y no tratar de adecuar la avenida al diseño, considerando que «allí hubo un grave error».

En otro momento, en relación al pago de subsidio a los frentistas, explicó que se están procesando la lista de los censados y en breve serán efectivizados. «Los comerciantes más vulnerables son los que van a recibir, que están catalogados por el Banco Interamericano de Desarrollo por el formato de trabajo que se ha hecho», refirió.

Finalmente señaló que solo faltan unos 800 metros de trabajo en el lado sur para habilitar toda la zona intervenida por la obra, en la ciudad de Fernando de la Mora, que estaría concluyendo en una semana aproximadamente, de tal forma que la misma sea utilizada por la ciudadanía.

Compartir: