Ministro asegura que reformas son claves para crecimiento económico sostenido

Asunción, Agencia IP.- Las propuestas de reformas impulsadas desde el Gobierno son importantes para asegurar el crecimiento económico a largo plazo y la salud de las finanzas públicas, que es uno de los activos más importantes del país, manifestó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

Indicó que para apuntalar una recuperación económica sostenida y más sustentable están trabajando en una Agenda de Transformación del Estado que incluye proyectos que ya fueron presentados al Congreso Nacional como el de Suministro y Compras Públicas, que busca la mejora del gasto público a través de la utilización responsable de los recursos del Estado y el de la Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil que tiene como objetivo una función pública más moderna y competitiva.

Recordó además a la propuesta de Ley de Fortalecimiento Fiscal que modifica permanentemente algunas reglas de la Ley de Responsabilidad fiscal, incorpora topes a la deuda y otras acciones de corto plazo fundamentales para alcanzar la convergencia fiscal en el mediano plazo. “La Ley de Compras Públicas, del Servicio Civil y esta del Fortalecimiento Fiscal son claves y lo ideal es que puedan ser tratadas y aprobadas ya este año”, manifestó este martes en una charla virtual Macrovisión Itaú.

Por otra parte, destacó que a mayo de este año se observa un comportamiento positivo de los ingresos tributarios, sustentados en la dinámica de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). De igual manera, consideró, que el escenario sigue siendo incierto por lo que se requiere que el Gobierno siga tomando medidas más enfocadas y focalizadas en los sectores vulnerables para superar la coyuntura adversa y sentar las bases para la recuperación.

Del encuentro virtual, participaron también el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, el economista jefe del Banco Itaú, Mario Mesquita y el CEO Región ConoSur del Banco Itaú, Andre Gailey.

Compartir: