Peña asegura que respetarán decisión del presidente y que no se pagarán las gratificaciones

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña aseguró que se respetará la decisión tomada por el presidente Cartes de eliminar las gratificaciones a las instituciones dependientes del Ejecutivo. Aclaró que el decreto surgió después de haber presentado el proyecto de presupuesto, por lo que en el 2017 volverán a transferir los recursos que serán reasignados para programas sociales. 

«La decisión del presidente de la República fue bastante clara. No vamos a buscar un mecanismo para  burlar lo que ya se decidió. Bajo ninguna circunstancia se pagará, estamos comprometidos con la transparencia», aseguró Peña en declaraciones a la 780 AM.

Explicó que el decreto de eliminación de bonificaciones especiales surgió posterior a la presentación del proyecto de presupuesto, razón por la cual dicha figura aún está contemplado dentro del mismo.

Manifestó que en el 2017 los recursos asignados para las gratificaciones volverán a ser transferidos al Ministerio de Educación, para continuar con la entrega de kits de alimentos para estudiantes que se encuentran en situación de pobreza.

“Estamos trabajando para que por ley este establecido como para que no se pueda realizar este pago del mal llamado segundo o tercer aguinaldo”, añadió.

El secretario de Estado mencionó que la ciudadanía cuenta con herramientas para monitorear los pagos, al tiempo de remarcar que respetarán la decisión presidencial y que están comprometidos con la transparencia.

Sobre el punto reiteró  finalmente que “desde el Poder Ejecutivo ya no se van a realizar estos pagos y estamos trabajando para reasignar estos recursos en función a los objetivos prioritarios que tiene el gobierno”.

Compartir: