Ministro anunció que en septiembre llegarán más dosis para seguir con la vacunación anticovid

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, informó sobre el arribo de más dosis entre la última semana de agosto y los primeros días de septiembre, de tal manera a proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Destacó que en el país se haya llegado al 50% de la población objetivo vacunada con al menos una dosis, y poco más del 33% con el esquema de vacunación completo.

“El propósito como equipo fue, es y será garantizar la provisión de vacunas para la población objetivo y no descansaremos hasta cumplir. Agradezco el gran trabajo del equipo abocado a todo esto”, ratificó.

Aseguró que continuará para dar garantía y seguridad a la población en vacunarse lo antes posible, para que en septiembre se pueda terminar con mejores números.

En ese sentido, resaltó que la farmacéutica de la Pfizer sigue con la entrega semanal, cumpliendo bien con el esquema presentado anteriormente, sin embargo, las autoridades de nuestro país solicitan el envío en uno o dos bloques.

«Estamos en permanentes negociaciones para recibir la Pfizer poco más de 800.000 dosis, y adelantar 1.000.000 más, el cual ya fue firmado el contrato para que llegue este año, y a través de la Cancillería se hace el intento para recibirlas todas en un solo lote”, aseveró el titular de la cartera sanitaria durante la conferencia de prensa semanal.

Po otra parte, precisó que el domingo arribarán al país otras 20.000 dosis del componente dos de la Sputnik V, cuya aplicación de la segunda dosis se prevé para la próxima semana.

“Tenemos el compromiso del Fondo Ruso de Inversión de ir recibiendo este componente para completar el esquema con ambos componentes, así que no tendría que haber ningún inconveniente. También 116.000 dosis más asignadas al componente uno para los primeros días de septiembre”, afirmó.

Con respecto al Mecanismo Covax, se informó la asignación de 265.410 dosis que llegará el mes próximo, aunque aún no hay fecha exacta de confirmación.

Igualmente, entre finales de agosto y principios de septiembre se aguarda la llegada de 400.000 dosis de la Covaxin.

Así también se refirió a la AstraZeneca, que se recibirán poco más de 300.000 dosis para la primera semana de septiembre, a través de la cooperación con España. Y el martes próximo arribarán 140.000 mediante la compra realizada por el Estado paraguayo, y así se completará lo que corresponde a segunda dosis.

Compartir: