Ministro Castiglioni abordó cooperación económica y comercial con la presidenta de Taiwán

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, para dialogar sobre los lazos bilaterales y la estrecha cooperación económica y comercial entre ambos países.

Durante el encuentro, el titular del Ministerio Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, para tratar la creciente amistad entre ambos países, y el avance de los intercambios comerciales que se han vuelto más estrechos en los últimos años.

La presidenta de la República de China (Taiwán) recordó su visita al Paraguay, realizada en dos ocasiones, una en el 2016 y otra en 2018, para la toma de posesión del Presidente Mario Abdo Benítez. Asimismo, elogió las relaciones Taiwán-Paraguay, dos países hermanos que se destacan por el trabajo conjunto en el avance de la cooperación, profundizada desde la entrada en vigencia del Acuerdo de Cooperación Económica en 2018.

Mencionó además que el año pasado, Taiwán importó 29.000 toneladas de carne vacuna congelada de Paraguay, que es comercializada en supermercados y restaurantes. La mandataria se comprometió a profundizar la cooperación con nuestro país en varios campos para la prosperidad y desarrollo de ambas naciones.

Este encuentro forma parte de la agenda de reuniones y visitas a industrias taiwanesas, que viene desarrollando el titular del MIC, y colaboradores cercanos, desde el martes 29 de marzo hasta este viernes.

Cabe mencionar que la visita ministerial concluye mañana con la visita a la empresa E-Formula, desarrolladora de soluciones informáticas, tecnológicas y energéticas para instalaciones públicas y privadas. Esta firma cuenta con modelos de cofinanciamiento para la reducción del consumo energético en edificios.

Foto: Makoto Lin / Office of the President

El objetivo de la visita es el de articular las gestiones necesarias para el avance del proyecto de inversión en Paraguay, teniendo en cuenta que a finales del 2019, E-Formula se registró en el país con el nombre de Logística Kera’y S.A. con el fin de establecer una oficina en Paraguay.

El secretario de Estado, Luis Castiglioni, viajó acompañado de los viceministros de Industria y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Ramiro Samaniego y la embajadora Estefanía Laterza, respectivamente; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; el empresario, Marcos Riquelme; y participaron autoridades de la República de China (Taiwán).

Compartir: