Ministro resalta esfuerzo para mejorar salario docente y confía en acuerdo para evitar más suspensión de clases

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, afirmó que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para mejorar el salario de los educadores y cumplir con los requerimientos del sector. Espera que en la reunión de esta tarde se pueda llegar a un acuerdo para mantener el proceso de enseñanza- aprendizaje hasta fin de año, sin más suspensiones.

Fue lo expuesto este lunes por Brunetti tras participar del acto de lanzamiento del Instituto de Formación Superior Penitenciario, en Palacio de Gobierno.

Brunetti informó que autoridades del Ministerio de Hacienda y gremios docentes se volverán a reunir esta tarde para analizar aumento salarial del 16 por ciento solicitado por el sector. El encuentro había quedado en un cuarto intermedio el viernes último.

Explicó que el planteamiento concreto del Ejecutivo es un aumento del 8 por ciento a partir del mes de octubre con la posibilidad de volver a revisar esto en el mismo mes del próximo año, ya bajo el Presupuesto General de la Nación 2022.

Sostuvo que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para mejorar el salario de los educadores y cumplir con los requerimientos del sector.

“Nos encantaría tener más recursos para que los docentes reciban un aumento superior al previsto para el próximo año pero lastimosamente hay topes que se deben cumplir”, explicó. Precisó que con el reajuste del 8 por ciento planteado desde el Ejecutivo se destinarán unos 30 millones de dólares del Presupuesto.

A criterio del secretario de Estado, este no es el momento para interrumpir las clases, atendiendo a que recientemente fueron retomadas las actividades escolares presenciales, tras casi un año y medio de virtualidad debido a la pandemia por coronavirus.

“Hace poco menos de un mes volvimos a clases, nuestros chicos están felices dentro de las aulas y creemos que es sumamente importante que podamos mantener este proceso de enseñanza-aprendizaje hasta fin de año sin más suspensiones”, remarcó.

Brunetti expresó su optimismo de que en la reunión de esta tarde se llegará a un acuerdo, a los efectos de que ninguna de las partes se vea afectada.

Compartir: