Ministro confía en que se tendrán resultados positivos en evaluación mutua de Gafilat

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, confía en que obtendrán resultados positivos en la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) que serán difundidos en julio de 2022.

En referencia a la última reunión cara a cara entre la comitiva paraguaya, los evaluadores y autoridades del Gafilat, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el ministro Carlos Arregui expresó este viernes que Paraguay podría destacarse en el informe final de evaluación mutua.

“Estamos con una expectativa muy positiva de lo que pueda ocurrir en julio del 2022. Los evaluadores, países observadores y toda la comunidad internacional reconocen el esfuerzo paraguayo en materia de combate al financiamiento de terrorismo y lavado activos”, afirmó el titular de Seprelad, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Este encuentro representó una etapa clave, en la que el país y el equipo evaluador del Gafilat se reunieron a discutir los aspectos del borrador del informe de evaluación en los que existen puntos de vista disímiles, y además fue una ocasión propicia para brindar aclaraciones y discutir los últimos detalles técnicos del informe.

Sobre la base de las reuniones mantenidas, se trabajará en una versión final del informe, que será tratado y adoptado a mitad de este año, en el marco del Pleno de Representantes del Gafilat.

El equipo evaluador está integrado por expertos de Colombia, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana, además de una representante de Estados Unidos y otro de la OEA, según lo informado por la Seprelad.

Compartir: