Ministro confirma liberación de joven que había sido secuestrado en el norte del país

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, confirmó este martes la liberación del joven menonita Peter Reimer, quien había sido tomado prisionero por el grupo criminal autodenominado EPP en el departamento de San Pedro, en el norte del país.

La liberación se dio luego de que la familia del joven menonita, de profesión electricista, cumpliera con las condiciones impuestas por el grupo criminal, que consistió fundamentalmente en la distribución de kits de alimentos a comunidades campesinas, indígenas e incluso urbanas, por un valor equivalente a 500.000 dólares.

«El joven está en aparente buen estado de salud, por lo menos físicamente se le nota sano, pero obviamente está un poquito schockeado, está un poco cansado», informó el ministro Guizzio en entrevista con el canal estatal Paraguay TV.

El ministro indicó que tras la liberación del joven, los investigadores harán sus tareas para tener toda la información posible tanto para confirmar la identidad de los autores del secuestro, como para llegar a ellos y capturarlos.

«Se tiene fuertes indicios de que son integrantes del grupo criminal identificados previamente (EPP), pero las siguientes horas van a ser muy importantes para dilucidar eso», agregó.

Tras producirse el secuestro, hace una semana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó a los familiares para llevar el apoyo y respaldo de todos los organismos del Estado en la difícil circunstancia.

Compartir: