Ministro considera que ley de garantía a inversiones, a la larga, será aprobada

Asunción, IP. El proyecto de ley “De garantías para las Inversiones y Fomento a la Generación de Empleo y el Desarrollo Económico y Social” presentado por el Poder Ejecutivo fue rechazada por el Senado sin motivos claros y sin debate y a la larga tendrá que ser aprobada , sostuvo hoy el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El secretario de Estado acompañó esta mañana a una delegación de empresarios taiwaneses quienes se reunieron el mandatario Horacio Cartes, en Palacio de López. El ministro fue categórico al manifestar que los argumentos de esta ley son muy contundentes y que a la larga o a la corta se aprobará.

“Yo decía la semana pasada que si no es en esta legislatura, la próxima la volverá a tratar porque el país está en un momento de despegue, en el mundo Paraguay tiene que distanciarse y hacerse diferente del resto de los países y que nos hará diferentes es la seguridad que hay acá. Entonces esta ley no es para este gobierno”, expresó en conferencia de prensa.

Agregó que no se pretende cambiar las reglas de juego. «Esta ley es para que un gobierno quiera cambiar las reglas de juego en los temas impositivos, y por un plazo determinado, un paraguayo o extranjero sepa que le regirá unas reglas en el pago de impuestos, no es ninguna ley nueva».

“A la larga las leyes se hacen para crear empleos, en el fondo lo que se logró ahora es retrasar temporalmente un elemento más para agregarle competitividad a Paraguay, pero el país no va para porque las inversiones vendrán”, refirió.

Destacó que este gobierno tiene la suficiente credibilidad para seguir trabajando como venía haciendo hoy. «Lo que nosotros queremos con esta ley es asegurar más allá de este gobierno, así que sí es un retraso, sí vamos a seguir trabajando y los argumentos a la larga se imponen”, dijo.

Consultado sobre cómo haría el Ejecutivo para que el Congreso cambie de parecer sobre esta ley, el ministro dijo que en democracia uno pelea con argumentos, y anunció que volverán a trabajar con los diputados quienes se expidieron a favor. “Ojalá se ratifiquen y tenemos la seguridad que así va a ser y luego volverá al Senado y allí si la ciudadanía podrá ser testigo del debate. Acá no hubo debate”, añadió.

Leite consideró que si la ley tenía falencias y la cámara revisora, que es la del Senado, no la revisó, entonces “lo que se viene ahora es un debate puntilloso”. “Nosotros creemos que tenemos los argumentos lógicos a favor de Paraguay”, concluyó.

Compartir: