Ejecutivo está avanzando en la «dirección correcta» con reformas que lleva adelante

Asunción, IP.- A criterio del ministro de Hacienda, Benigno López, el Paraguay está en la “dirección correcta”, con las reformas que proyecta llevar adelante en distintas áreas, que le permitirá contar con una economía más equitativa.

“Estamos contestes con el desafío que implican estas reformas estructurales y creemos que estamos caminando por la dirección correcta de plantear este tipo de reformas que van a cambiar la matriz económica del país en el futuro más equitativo y con un mejor desarrollo sostenible”, expresó este viernes López, tras participar de la reunión con el economista estadounidense Jeffrey Sachs, asesor del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

De acuerdo a lo señalado por el ministro el economista considera que la transformación educativa es fundamental, destacando el apoyo político del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y del presidente para llevar adelante esta reforma, que “como todas es complicada”, subrayó.

En relación a las principales recomendaciones del economista estadounidense, precisó que guardan relación con las habilidades que deben ser actualizadas, atendiendo a que los desafíos de ahora son muy diferentes a las del futuro.

“Él (Jeffrey Sachs), está conteste de que el camino será difícil pero está viendo que se está avanzado en un camino adecuado en el plan de transformación de la educación”, refirió.

Sobre este punto anunció que el Gobierno está trabajando en la incorporación de los agentes cooperadores para ir desarrollando la hoja de ruta que será puesto a consideración de la ciudadanía.

“Además de poner a consideración las recomendaciones, que cualquier cosa que se acuerde allí se eleve a nivel de ley para evitar que haya cambios en el futuro, pues se tienen que encarar políticas a largo plazo”, mencionó.

Respecto al área de la salud, el economista ve con buenos ojos la gestión que lleva adelante el Ministerio de Salud de reformar el sistema, incorporar tecnología, recursos humanos calificados  y contar con acciones más descentralizadas que se enfoquen no solo en la prestación de servicios sino en la buena utilización de los recursos.

«Encontramos mucha predisposición de él (Jeffrey Sachs) para avanzar en estas reformas estructurales que son importantes para el desarrollo del Paraguay en los próximos años», expresó finalmente.

Compartir: