Ministro de Cultura acompañó la apertura de la Bienal de Curitiba

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, participó de la apertura de la Bienal Internacional de Arte de Curitiba, que este año conmemora los 25 años de su creación.

El acto de apertura tuvo lugar en el Museo Oscar Niemeyer (MON) y fue presidido por la gobernadora del Estado de Paraná, Cida Borghetti. Contó además con la participación del Secretario Estadual de Cultura, João Luiz Fiani, la directora-presidente del MON, Ilana Lerner; y el embajador de Argentina en  Brasil, Carlos Magariños.

La Bienal es el orgullo de todos los paranaenses de los 399 municipios, ya que es uno de los eventos de arte y cultura contemporánea más importante del Brasil y fuera de las fronteras, afirmó la gobernadora durante su discurso inaugural. «Es un momento de reunión de cientos de artistas e innumerables exposiciones en diversas localidades, así como de Argentina y Paraguay», destacó.

Por su parte, el ministro Capdevila expresó que ésta Bienal es considerada uno de los eventos más importantes de la cultura de América Latina, ya que hay un intercambio cultural muy grande entre las obras y los artistas paraguayos, brasileños, y de los otros países.

Recordó que en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción también se realizó una muestra que forma parte de la conmemoración por los 25 años de la Bienal y señaló que el Paraguay tiene intenciones de afianzar las relaciones culturales con el Brasil. «Son países que pueden crecer aún más cuando trabajan juntos», acotó.

Previo a la apertura de la Bienal, la gobernadora de Paraná mantuvo una reunión en uno de los salones del museo, con el ministro y el embajador argentino, acerca de las relaciones entre los tres países, no sólo en el ámbito cultural, sino también en las esferas políticas y económicas.

La gobernadora recordó que recientemente mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para conversar acerca de la construcción del segundo puente que unen Brasil y Paraguay, resaltando que las negociaciones están bien avanzadas, ya con licitaciones hechas y licencias ambientales.

 

Compartir: