Ministro de Defensa desmiente supuesta movilización especial de militares

Asunción, IP.- El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, emitió este viernes un comunicado en el que desmiente que haya impartido alguna orden para una supuesta movilización especial de las fuerzas militares. Afirma que sus expresiones fueron mal interpretadas.
Reproducimos a continuación el texto completo del comunicado:

Ante las interpretaciones generadas tras la conferencia de prensa, que ofrecí esta mañana a los medios apostados en Mburuvicha Roga, cumplo en aclarar cuanto sigue:

1.- En el transcurso de esta jornada, fui recibido en audiencia por el Excelentísimo Sr. Presidente de la Republica, Don Horacio Cartes, en ningún momento, en el curso de tal reunión hubo una alusión al tema del uso de las Fuerzas Militares en tareas especiales en el ámbito de la civilidad y tampoco se abordó durante la charla aspecto algún vinculado a las movilizaciones cívicas o sociales.

2.- La alusión que hice durante mi respuesta tiene exclusiva relación con la pregunta de un periodista y en recordación de experiencias personales durante los sucesos conocidos con la denominación de “Marzo Paraguayo”. Niego categóricamente que ello represente alguna iniciativa vinculada a los hechos actuales.

3.- En ningún momento se impartió orden alguna de movilización especial de las Fuerzas Militares en el contexto actual, por lo cual cualquier interpretación al respecto no corresponde con la realidad.

4.- Pido disculpas a la ciudadanía, si en mi intención de hacer memoria sobre un hecho luctuoso de nuestra historia, pude generar opiniones que se prestaran a controversias.

Compartir: