Asunción, IP.- El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, afirmó hoy que, en base a las informaciones colectadas y a juzgar por el modo de acción, el grupo criminal que perpetró la muerte de una persona ayer en el departamento de San Pedro sería el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El hecho ocurrió en un retiro de la estancia El Ciervo, donde un grupo de seis supuestos integrantes del EPP retuvo a cinco trabajadores de la zona, cuatro de ellos liberados nuevamente, quedando retenido el brasileño Vaudir de Campo, cuyo cuerpo sin vida fue posteriormente encontrado cerca del lugar.
«Se presume efectivamente que es acción de este grupo criminal del EPP. En base a datos proporcionados por las víctimas y por la forma de actuar del grupo se afirma prácticamente que es el grupo EPP», dijo el ministro de Defensa en conversación con Radio Nacional del Paraguay.
Este sería la primera aparición de este grupo criminal durante el actual periodo de gobierno. Los criminales estarían utilizando una estrategia de juego al desgaste, apareciendo para perpetrar un hecho criminal y luego vuelve a esconderse, según evaluó el ministro.
Señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta, por su parte, «no descansa y está trabajando» permanentemente en la lucha contra este grupo. «El objetivo es la pacificación de la zona tan golpeada por este grupo criminal», concluyó el ministro.
