Ministro de Deportes buscará mejorar presupuesto de la institución

Asunción, Agencia IP.-La prioridad será conseguir más recursos para seguir dejando en lo más alto al deporte, declaró César Ramírez, respecto a los planes inmediatos al frente de la cartera.

“El primer desafío que tengo como Ministro de Deportes es mejorar el presupuesto. Considero que vamos a dejar en alto al deporte de Paraguay con la ayuda de todos. También vamos a descentralizar al deporte y llegar a todo el país” declaró.

Agradeció su designación y enfatizó que “tenemos grandes desafíos como los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el 2024 y los Juegos Panamericanos Junior del 2025. Ya empezamos a gestionar con el nuevo Ministro de Hacienda para el pago de los cánones por estos eventos” dijo.

Al ser consultado sobre un porcentaje ideal para el aumento del presupuesto, el Ministro de Deportes señaló que “no se puede hablar de un porcentaje específico, pero debe aumentar considerablemente. Hoy hay muchos atletas que no están teniendo el acompañamiento completo y están poniendo de sus bolsillos para seguir adelante”.

“La Ley de tabaco y alcohol son insuficientes. El único impuesto que impacta es el del tabaco, desconozco porque no impacta el del alcohol”, sostuvo Ramírez.

Anunció que se reunirá con las Entidades Deportivas Nacionales y se siente tranquilo a sabiendas del apoyo decidido que recibe del Gobierno Nacional.

Compartir: