Ministro de Deportes rinde cuentas de sus primeros 100 días de gestión

Asunción, Agencia IP.-La institución  emitió un documento que resume algunas de las principales iniciativas, acciones y resultados alcanzados en los primeros 100 días de la administración de Diego Galeano.

El documento abarca 4 grandes áreas (Juegos Suramericanos Asunción 2022, Legado deportivo (Obras), Gestión Institucional, y eventos deportivos).

“Han sido días intensos y movidos, y donde debo decir que en esta hermosa institución estoy, y mejor dicho estamos, con todo el gran equipo humano, con mucha alegría y muy contentos, llevando el desafío de cumplir con la gente”, remarcó el ministro.

Puntualizó el esfuerzo que se está poniendo en la organización de los juegos Odesur de octubre próximo.

“Esta es una cita que va a cambiar la historia del deporte paraguayo y la tomamos con la seriedad que se merece, por eso, ha sido nuestra prioridad el proyecto de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”, subrayó.

Luego enumero algunas de las acciones encaradas en ese sentido

  1. Iniciamos la cuenta regresiva de los 100 días rumbo a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 redoblando esfuerzos para cumplir con el compromiso asumido por el Paraguay.
  2. Acompañamos las visitas de los representantes de ODESUR y los países participantes de los Juegos Asunción 2022.
  3. Compartimos con el Presidente de la República, Mario Abdo, los avances en cada escenario deportivo que se encuentra en proceso de construcción.
  4. Socializamos de manera permanente el avance de obras de infraestructura, tema de interés general para la ciudadanía.
  5. Celebramos con ASU2022 la Expo Deportes, llevando a las Escuelas Deportivas SND al ruedo central de la mayor expo feria nacional.
  6. Apoyamos la participación de 150 atletas paraguayos que compitieron en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, logrando una cosecha histórica de medallas y augurando una gran participación en Asunción 2022.

En el documento también se destaca un legado deportivo en obras. En cuanto a la gestión institucional, Galeano destacó que “internamente ejecutamos procesos de desprecarización laboral, capacitaciones, talleres, mesas de trabajo permanentes, incluso encuentros de confraternidad. Han sido acciones y espacios que permiten el fortalecimiento de nuestro equipo humano; un equipo de alto rendimiento que, con compromiso, ha apuntalado cada logro, cada paso y cada avance que hemos celebrado en estos 100 días desde que me dieron la responsabilidad de conocerlos y trabajar con ellos”, destacó.

En cuanto eventos y deportes, se destacan 4 puntos: Mundial 2030, Juegos Escolares, Escuelas Deportivas y Día del Niño, realizado con el presidente de la República, Mario Abdo, y la primera dama, Silvana Abdo.

Compartir: