Ministro de Economía taiwanés visitará Paraguay

    Asunción, IP.- El ministro de Economía de China (Taiwán),Chen-Chung Deng, estará de visita por Paraguay, los días 12, 13 y 14 de abril, para participar de la “Decimoséptima Conferencia sobre Cooperación Económica entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán)”.

    Del encuentro también participará el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y se llevará a cabo el 13 de abril.  El objetivo principal del encuentro es establecer una plataforma de cooperación para potenciar el desarrollo entre las empresas de las dos naciones, tanto de los mercados bilaterales y de la región Asia como los del Mercosur.

    En la agenda de la “Delegación de Comercio e Inversión” están previstas actividades como: visitas a Autoridades Nacionales y empresas taiwanesas, Seminario de Desarrollo Económico del Paraguay y Oportunidades de Negocio, anuncio de la nueva concesión de financiamiento para las importaciones desde Taiwán consistente en USD 5.000.000 (dólares estadounidenses cinco millones) a través del Acuerdo de Cooperación entre The Export-Import Bank of the Republic of China (Taiwan) – Eximbank y Banco Sudameris de la República del Paraguay.

    Igualmente, el miércoles 13 de abril se llevará a cabo la Rueda de Negocios en el Salón Paraná de 10:50 a 17:00 sito Hotel Sheraton.

    Asimismo, tanto la conferencia bilateral como la rueda de negocios están siendo organizadas por el Ministerio de Economía (MOEA) a través de la Embajada de la República de China (Taiwán) en el Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de la República del Paraguay.

    En este contexto se hace extensiva la invitación a todas las empresas de los rubros que se mencionan en el anexo, con interés de participar de la Rueda de Negocios, a suscribirse al teléfono: 225 117 con Norma Sanchéz y al email: oficinadelconsejeroeconomico@gmail.com

    Compartir: