Ministro de Economía y empresarios suizos vienen al país a explorar negocios

Asunción, IP.- El ministro de Economía suizo Johann Schneider – Ammann visitará Paraguay, el próximo 2 de mayo, acompañado con una delegación del sector privado vinculadas a las actividades tecnológicas, científicas y agrícolas, de modo a explorar posibilidades de negocios e inversión.

De acuerdo a lo informado por la Cancillería paraguaya, el ministro suizo se reunirá con el canciller nacional, Eladio Loizaga; el embajador Luis Fernando Avalos, viceministro de Relaciones Económicas e Integración y el ministro Didier Olmedo, director general de Comercio Exterior.

En la oportunidad, se reafirmará el excelente momento de la relación bilateral, especialmente desde el 2015, año en que el Ministerio de Relaciones Exteriores y especialmente la Embajada del Paraguay en Berna, realizaron ingentes esfuerzos para dinamizar vínculos en ámbitos tales como; el comercio, inversiones, cooperación internacional, educación, ciencia y tecnología y cultura.

Durante su estadía en Paraguay, Johann Schneider – Ammann mantendrá encuentros con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; la titular de Hacienda, Lea Giménez, y con el de Agricultura y Ganadería,  Marcos Alberto Medina.

Además, incluye reuniones sectoriales, con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con empresarios nacionales para explorar posibilidades de negocios e inversiones, y también entre la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex) y la Swiss Global Enterprise.

La visita del mencionado ministro será la primera de alto nivel en las relaciones bilaterales, y por su importancia acompañará a la autoridad suiza una comitiva de 60 personas del sector privado vinculadas a las actividades tecnológicas, científicas y agrícolas.

Compartir: