Ministro de Educación invitado por el Papa Francisco para “Visita Pastoral a Scholas

Asunción, IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera viajará con jóvenes paraguayos, este martes, al Vaticano para participar de la “Visita Pastoral”  de su Santidad el Papa Francisco a la Sede de la Pontificia Scholas.

De acuerdo a lo informado por el MEC, el jueves a las 15:00, Su Santidad estará presentando a Scholas Paraguay como el modelo a que se está implementado en sus distintas sedes.

El Programa Scholas es una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, que nació inspirada por el Papa Francisco, donde se comparten proyectos que posean los centros educativos con el fin de apoyarse mutuamente y en especial a las escuelas de menores recursos.

La iniciativa se puso en marcha en pos de una educación sin excluidos “Unir escuelas, deportes populares y solidaridad” fue la línea de acción propuesta por el Papa Francisco.

Paraguay, participó de este programa alrededor de 3. 500 jóvenes del 1º Curso de la Educación Media de 125 instituciones educativas de Capital, Central, Paraguarí, Caaguazú y Cordillera. Más de 250 facilitadores de los departamentos de Paraguarí y Capital fueron formados.

El informe del MEC también menciona que en talleres de Arte y Deporte, se formaron  904 estudiantes en Fustal y 885 estudiantes en Artes, quienes serán los facilitadores de estos programas en las escuelas de EEB que implementarán el Programa de JEE.

El mencionado programa educativo apunta a formar jóvenes comprometidos con el bien común, tiene alcance mundial e implica un cambio paradigmático en la concepción del aprendizaje y del espacio escolar.  Se trata de una experiencia de aprendizaje cívico-social.

Compartir: