Ministro de Educación se reúne con estudiantes

Asunción, IP.- El nuevo ministro de Educación, Enrique Riera, se reúne en estos momentos con representantes  de los diferentes gremios organizados y no organizados para conversar acerca de los reclamos y propuestas que tiene el sector hacia el ámbito educativo.

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), la Organización Nacional Estudiantil (ONE), de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y del sector independiente, que no pertenece a ninguna organización, acudieron al llamado del nuevo ministro para conversar y llegar a acordar las primeras acciones para responder a las demandas estudiantiles.

El ministro envió una invitación a los tres gremios estudiantiles para reunirse este martes a las 18:00 en la sala de reuniones del Viceministerio de Educación.

“En la misma deseamos trabajar y consensuar la propuesta presentada por las organizaciones estudiantiles para la rúbrica del señor presidente de la República, Horacio Cartes. Una vez consensuado el contenido del documento, el mandatario se compromete a reunirse con ustedes y rubricar el mismo”, expresa la invitación.

Este martes Riera reiteró que el Gobierno está abierto a dialogar con los estudiantes, quienes desde la semana pasada se encuentran apostados en sus colegios, solicitando mejoras en la educación.

Pidió a los alumnos que le den “una oportunidad” para discutir los puntos y plasmarlos en un documento para exponerlos al presidente Cartes.

Compartir: