Ministro de Hacienda agradeció cooperación técnica del Tesoro americano

Washington, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, agradeció al Tesoro americano por las cooperaciones técnicas que se encuentran en ejecución en la cartera estatal, en tres áreas específicas: presupuesto y contabilidad, financiamiento de infraestructura y sistema tributario. Lo hizo durante un encuentro con representantes del Tesoro Americano, este fin de semana, en las Reuniones Primavera 2015 del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, enfatizó la necesidad de fortalecer la capacidad técnica en el área de Asociaciones Público-Privadas (APP), incluyendo capacitaciones en la redacción de documentos y contratos, talleres y foros internacionales.

El ministro mencionó como prioridad la revisión de planes y procesos en la confección, adjudicación y supervisión del contrato para la extensión del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En la reunión participaron el ministro Santiago Peña; el viceministro de Economía, Daniel Correa; embajador paraguayo en EEUU, Igor Pangrazio; viceministro de Política de Asistencia Técnica del Tesoro Americano, Willian Larry Mc Donald, entre otros.

Compartir: