Hacienda coordina acciones para asamblea de gobernadores del BID en Paraguay

Asunción, IP.-El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, firmaron un Memorando de Entendimiento en el marco de la próxima  realización de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El mencionado  evento  tendrá lugar en  Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril de 2017, y fue declarado de Interés Nacional por Decreto N° 4240 del 22 de octubre de 2015.

El Memorando de Entendimiento, cuya firma se verificó en Washington DC, Estados Unidos, es el documento en el cual se acuerdan las responsabilidades y detalles de actividades del BID y del País Sede en lo referente a la organización del evento.

El Gobierno de Paraguay estima prioritario este evento oficial, por la trascendencia e importancia que representa para el país, teniendo en cuenta que la Asamblea del BID es la reunión más importante en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe.

El evento prevé  la asistencia de 3.000 participantes del exterior, entre ellos, Ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales Bancos y Fondos de Inversión de todo el mundo.

La realización del evento conlleva el apoyo, el compromiso y la contribución de las distintas instancias gubernamentales y del sector privado.

Compartir: