Ministro de Hacienda designa encargado de despacho en Tributación

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda dio a conocer ayer la designación de Oscar Orué como encargado de despacho de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), quien se desempeña como director de Apoyo y de Administración y Finanzas en la misma dependencia.

El ministro de Hacienda, Benigno López, través de la Resolución Nº 312 designó a Oscar Alcides Orué Ortiz, como encargado de Tributación. El mismo cuenta con 26 años de experiencia en el sector público, iniciando sus actividades laborales en la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda.

Oscar Alcides Orué Ortiz es abogado por la Universidad Nacional de Asunción y especialista en Finanzas Públicas. Igualmente realizó varios cursos a nivel nacional e internacional sobre tesorería pública, deuda pública, gestión financiera del Estado y finanzas públicas.

Asimismo ocupó el cargo de jefe de sección de Bonos del Tesoro Público en el Departamento de Recursos Financieros de la Dirección General del Tesoro Público. Posteriormente, ocupó el cargo de jefe de departamento de Recursos Financieros del Ministerio de Hacienda.

Integró el equipo de funcionarios que obtuvo la primera certificación de calidad ISO 9001-2008 para el proceso de transferencia de recursos, a través del cual obtuvo reconocimientos inclusive de la Contraloría General de la República por labores cumplidas.

Compartir: