Ministro de Hacienda destaca potencialidades económicas de Paraguay en Washington

Washington, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó las potencialidades de la economía paraguaya en el evento denominado “Paraguay´s Role in a Changing Regional Economy” (El rol de Paraguay en una economía regional cambiante), organizado por Inter-American Dialogue, ayer en Washington DC, Estadios Unidos.

El ministro de Hacienda enfatizó el manejo macroeconómico prudencial mantenido en poco más de una década, destacando las ventajas comparativas que tiene Paraguay en relación a sus vecinos, relacionados con los menores costos de energía, mano de obra altamente entrenable, sistema tributario conveniente, entre otros. Manifestó que las nuevas inversiones con las Asociaciones Público-Privadas y la obra pública tradicional podrían mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años.

Asimismo, en otro encuentro realizado con la Red de Profesionales Paraguayos, las autoridades del Equipo Económico Nacional resaltaron los cambios que se vienen dando en el Paraguay. El ministro Peña animó a los profesionales paraguayos en Washington a volver al país a contribuir con el desarrollo institucional y de las políticas públicas.

Los referentes de la Red se mostraron muy complacidos por el encuentro, destacando el alto perfil profesional y la labor de promoción que realiza el ministro de Hacienda y el Equipo Económico Nacional, lo cual no tiene precedentes.

Finalmente, para el día de la fecha está previsto que el ministro Santiago Peña Palacios mantenga reuniones con autoridades del International Finance Corporation del Banco Mundial (BM), así como con Jorge Familiar, Vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, y Marisa Lago, del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Los asistentes al evento -entre ellos académicos, funcionarios de organismos multilaterales y de cuerpos diplomáticos-, se mostraron muy interesados en entender de primera mano cómo hace Paraguay para mantener el crecimiento económico del 3 por ciento anual en una región con crecimiento nulo, informó el Ministerio de Hacienda.

Compartir: