Ministro de Hacienda participa de la Asamblea de Gobernadores del BID

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, participa de la 63° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 37° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, que se llevan a cabo desde hoy y se extenderá hasta este domingo 19 de marzo, en Panamá.

Acompañan la delegación paraguaya el viceministro de Economía, Roberto Mernes, quien es el Gobernador Suplente; Liz Barrios, de la Dirección de Política de Endeudamiento; y el asesor de la Oficina de los Directores por Bolivia, Paraguay y Uruguay, Germán Rojas, informó el Ministerio de Hacienda.

El evento reúne a los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo y del sector privado, quienes abordarán los retos de desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe, que van desde los impactos del cambio climático hasta asegurar un crecimiento equitativo y sostenible.

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest son los máximos órganos de decisión del Grupo BID y están integradas por los ministros de Finanzas y Economía y otros altos funcionarios de sus países miembros.

Mientras el ministro Llamosas esté fuera del país en esta misión, Marco Elizeche queda designado como ministro sustituto de Hacienda.

Compartir: