Ministro califica de históricas y claves reuniones en Panamá

Panamá, IP.- El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, destacó la importancia del encuentro del presidente, Horacio Cartes, con empresarios norteamericanos en la Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá, al que consideró como histórico y clave para el país.

“Yo creo que la participación del presidente Cartes en la Cumbre es probablemente la participación internacional de un presidente de Paraguay más importante de la historia”, dijo el ministro Leite desde Panamá en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Cartes mantendrá reuniones con representantes de las Cámaras de Comercios más importante del mundo, como el de la primera economía del mundo, además de resaltar el tamaño de las empresas que están interesadas en llegar a Paraguay.

El titular del MIC recordó que el presidente Cartes será uno de los únicos mandatarios que hablará ante el Foro Empresarial de las Américas, ponencia que se dará en la tarde de este viernes en un estrado donde además del presidente Cartes, expondrán el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el presidente de Colombia, Juan Santos, entre otras autoridades regionales.

“Estamos hablando de una notoriedad internacional que Paraguay no tenía pero sí lo necesitaba, y yo creo también que esa notoriedad se basa a que estamos tratando de cambiar la cara del país con hechos reales”, señaló Leite.

Sobre el punto, el titular del MIC recordó los ejes programáticos sobre los cuales el actual Gobierno basa los proyectos de desarrollo estatal, y en donde la reducción de la pobreza resalta entre las prioridades del presidente Cartes, además del crecimiento económico y la apertura de Paraguay al mundo.

A nivel político, Leite anunció que también pidieron audiencia con Cartes representantes del Congreso norteamericano, tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata.

“Lo que nosotros pretendemos es que quede bien claro y que ellos nos puedan ayudar a promover a Paraguay como un país serio y simple para los negocios, la agenda que tiene la Cámara de Comercio de los Estados Unidos se basa en creación de empleo, crecimiento y oportunidad para todos”, refirió Leite, quien forma parte de la Comitiva que acompaña al presidente paraguayo el la Cumbre de Panamá.

Compartir: