Paraguay continúa gestiones de relacionamiento comercial con Brasil

Asunción ,IP.- El ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite, mantendrá varios encuentros con autoridades brasileñas como parte de la política de consolidar las relaciones comerciales y fomentar las inversiones en Paraguay.

Leite, acompañado del embajador paraguayo en el Brasil, Manuel María Cáceres, estará desarrollando a partir  de este martes y hasta el jueves importantes reuniones, en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Entre los encuentros  se pueden mencionar el que tendrá con empresarios de la Japan External Trade Organizatión (Jetro), como así también, con la Asociación de Brinqueros (Abrinq) de Brasil.

También mantendrán diálogos  empresariales con representantes de más de 40 empresas chinas en el Brasil, de los sectores de autopartes, construcción, alimentos, ingeniería entre otros.

El objetivo de estas gestiones es lograr la substitución de importaciones brasileñas desde Asia por productos manufacturados en Paraguay, además de incluir a Paraguay como plataforma de terminación de productos manufacturados en Brasil y Paraguay, también la reconversión de fronteras a visión de zona de entretenimiento, turismo de compra de productos de marca, y zona industrial.

Leite sostuvo que dentro de la nueva percepción que se tiene de Paraguay en el mundo ya se empiezan a vislumbrar algunos hechos concretos y citó el caso de  fábrica de juguete más grande fuera de China que se instaló en el país.

Compartir: