Ministro de Justicia pidió reforzar los controles en todas las penitenciarías del país

Asunción, Agencia IP.- El nuevo ministro de Justicia, Édgar Olmedo, mantuvo sus primeras reuniones de trabajo con directores de los establecimientos penitenciarios del país, a quienes pidió endurecer los controles de seguridad resguardando los derechos de las personas privadas de su libertad.

Olmedo solicitó informes diarios sobre la situación de los penales, de manera preventiva y para tomar medidas urgentes en caso de detectarse inconvenientes.

Los informes también serán sobre las condiciones de vida de los reos y asegurar la buena calidad de la alimentación en los penales.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Christian Ortiz, refirió que, durante la reunión, los directores brindaron detalles de la dinámica interna del trabajo penitenciario, así como un detalle sobre la población de las personas privadas de libertad.

Actualmente, el sistema penitenciario cuenta con 15.486 personas, de las cuales 10.983 se encuentran con prisión preventiva, y 4.503 tienen condenas firmes.

Compartir: