Ministro de la Senatics advierte que hackear cuentas de redes sociales es delito

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional y Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics),  David Ocampos, advirtió que hackear una cuenta que red social tiene una pena de cárcel de entre a tres a cinco años.

“Es un delito e iniciar una causa en la Fiscalía de Delitos Informáticos es una de las primeras medidas que realizaremos. Obviamente que en el mundo informático uno siempre está expuesto a este tipo de cosas, pero lo que no puede es quedar de balde” dijo  Ocampos a Radio Cardinal.

Agregó que cuando él estaba como diputado le tocó modificar el Código Penal en materia de delitos informáticos y en casos de hackeo de cuentas se aplica el delito de “acceso indebido a sistema informático”.

“Indebido porque no sos persona dueña de la cuenta pero lo mismo burlas el sistema de seguridad para usurpar esa cuenta, entonces es un delito y está marcado. Los resposables deben tomar las medidas pertinentes para que esto quede iniciado la causa en la fiscalía”, añadió el ministro.

Por último expresó que hay medidas de seguridad para evitar estos inconvenientes y recomendó utilizarlas, además de manejar con cautela los accesos al sistema informático.

Compartir: