Ministro de Repatriados se reunió con familiares de connacionales becados en Venezuela

    Asunción IP. El ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República (Sederrec), Luis Alberto Bogado Poisson, se reunió esta mañana con un grupo de padres, cuyos hijos fueron becados a Venezuela para cursas carreras de grado. En la ocasión, se conversó sobre las posibilidades de apoyo por parte del Gobierno a los estudiantes ya sea durante su estadía en el exterior como en su proceso de retorno.

    El secretario de Estado informó a los padres que en base a un informe solicitado a la Embajada Paraguaya en Venezuela, se identificaron que actualmente existen 91 connacionales becados en el país venezolano, de los cuales 31 culminan sus estudios en el presente año. Posteriormente, señaló que el Gobierno Nacional a través de la secretaría a su cargo, está en condiciones de facilitar la cobertura de los ticket de retorno de los que culminen sus estudios, a más del acompañamiento institucional para el proceso de legalización y homologación de los títulos universitarios, gestionando incluso el inicio de las pasantías rurales (caso de los estudiantes de medicina), todo ello con exoneraciones arancelarias y tratamiento preferencial.

    Por su parte, los padres de los becarios agradecieron al ministro de la Sederrec, por el compromiso asumido, al tiempo de solicitar pueda explorar algún tipo de ayuda a los becados durante el su estadía en el exterior, tomando en consideración que los mismos provienen de familias de escasos recursos.

    Asimismo Bogado Poisson pidió a los padres puntualizar la solicitud de ayuda, en el sentido de identificar las necesidades puntuales de los becados, al tiempo de asegurar que paralelamente iniciarán un proceso de relevamiento de datos, para lo cual se pondrán en comunicación con todos los estudiantes becados en Venezuela, a partir de lo cual, se evaluarán las posibilidades de apoyo a los mismos por parte del Gobierno.

    Compartir: