Ministro de Salud confirma séptimo caso de Covid-19 en el país

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes por la tarde que ya son 7 los casos de coronavirus Covid-19 en el país.

A través de sus redes sociales el ministro confirmó el caso, y agregó que está relacionado al segundo caso que se tuvo en el país, de un hombre de la tercera edad proveniente de Argentina. El Laboratorio Central del Ministerio procesó este viernes 17 muestras, de las cuales 16 resultaron negativas, agrega la fuente.

Esta mañana Mazzoleni informó de 119 casos sospechosos. En tanto que ayer jueves por la tarde se confirmó el sexto caso, vinculado a un hombre proveniente de Ecuador y que fue el primer caso detectado en el país.

Desde el martes por la noche rigen medidas excepcionales de contingencia en el país, prohibiéndose los eventos de concurrencia masiva y la suspensión de clases, todo por un periodo de 15 días, a fin de mitigar la propagación.

Además, el Gobierno ha anunciado medidas económicas para fortalecer la adquisición de insumos y contratación de 3.700 nuevos personales para el Ministerio y reforzar la atención, afectada también por la epidemia de dengue de principios de año.

«En la última semana se ha incorporado la prueba por coronavirus en pacientes que consultan por problemas respiratorios. En estos casos al azar hasta la fecha no hemos encontrado ningún caso de coronavirus lo que sugiere que hay una acción proactiva también del Ministerio buscando por fuera de los casos conectados y confirmados», refirió el titular de Salud en su informe epidemiológico de este viernes.

Compartir: