Ministro de Salud visitó hospital afectado por temporal del fin de semana

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, visitó el Hospital Distrital de Limpio que ya se encuentra totalmente operativo tras los destrozos que sufrió a causa del temporal del sábado de noche.

Tras recorrer el Hospital, el ministro Mazzoleni constató que el pabellón de contingencia, recientemente inaugurado para hacer frente a la pandemia de covid-19, no sufrió daño alguno.

Igualmente, durante el recorrido guiado por la directora del hospital, doctora Cinthia Cardozo verificó que el servicio ya se encuentra totalmente operativo, luego de la tormenta que afectó parte de la infraestructura del nosocomio.

La directora Cardozo manifestó que el temporal del fin de semana destechó parte de la estructura de la zona de urgencias no respiratorias, así como otros destrozos; sin embargo, el personal de mantenimiento trabaja para poner en condiciones las maquinarias del nosocomio.

Recorrido IMT

Mazzoleni también recorrió las instalaciones del Instituto de Medicina Tropical (IMT) para supervisar los diferentes servicios que ofrece a sus usuarios, como parte de las visitas que realiza a los nosocomios que integran el sistema sanitario.

En su visita al IMT, el titular de la cartera sanitaria observó la disposición de áreas de atención. Foto MSPBS

En la oportunidad, pudo observar la disposición de las áreas de atención, ante el actual escenario del virus pandémico.

En ese sentido, el IMT implementó atención sectorizada para casos covid-19 y respiratorios. En esta área, cuenta con ocho camas para adultos y cinco camas pediátricas.

IMT: Centro de referencia nacional

El Instituto de Medicina Tropical es un establecimiento hospitalario especializado del Ministerio de Salud, que ofrece y aplica conocimientos, experiencias y procedimientos para el diagnóstico, tratamiento y prevención en infectología y parasitología.

Como centro de referencia nacional, realiza consultas, provee servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento y brinda hospitalización de corta estancia.

Ofrece varios servicios como Clínica médica, Cardiología, Pediatría, Urología, Dermatología, Reumatología, Nefrología Infantil, Zoonosis, Laboratorio de análisis clínicos y bacteriología y área de imágenes, Infectología clínica, Terapia intensiva y cuidados especiales, y el Servicio de urgencias.

Compartir: