Ministro de Senadis: trabajamos para ofrecer posibilidades laborales dignas a PcD

Asunción, IP.- El titular de la Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego, participó de una amena entrevista en el informativo matutino de Paraguay TV, donde informó sobre avances en las políticas de inclusión laboral para el sector. 

Señaló que trabajan con la Cetrapan para inculcar en los conductores la parada obligatoria y el buen trato hacia las personas con discapacidad (PcD), y que estas se animen a usar el transporte público para realizar sus actividades de forma usual.

“Hoy día las personas ya entienden el respeto que se merecen las personas con discapacidad, en el transporte, en la fila de bancos y establecimientos comerciales ya tenemos atención preferencial”, señaló.

Mencionó que prosiguen las capacitaciones conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo, para una efectiva inclusión de las PcD al ámbito laboral. También trabajan en iniciativas que incentiven al sector empresarial e institucional a general oportunidades de empleo para jóvenes y adultos.

Las personas interesadas deben acercarse a la oficina de empleo de la Senadis para informarse sobre las posibilidades que la institución ofrece para conseguir un trabajo digno. La dirección de Senadis es Yeruti y Jacaranda – Fernando de la Mora – Zona Norte. Teléfonos: (021) 689 4138 y (021) 670 593. El e-mail es: gabinetesenadis@gmail.com

Instó además a toda la ciudadanía a usar casco, cinturón, chaleco reflectivo para disminuir las altas ciflas de accidentes. “Con el profesor Filartiga tenemos el dato que solamente por accidente de motos, 17 mil personas al año son atendidas y el 80% de estos casos son entregados en estado vegetativo a sus familiares, lo que implica que estas personas quedan con secuelas graves”.

Al finalizar la entrevista, el ministro emitió un mensaje a los padres de personas con discapacidad para no limitar sus capacidades y apoyarlos en todas sus proyecciones personales.

“Tu hija, hijo con discapacidad pueden darte muchas alegrías y ayudarte en el futuro, les puede sorprender a muchos padres y madres la capacidad que tiene su hijo, hija, démosle esa oportunidad”, puntualizó el funcionario.

 

 

Compartir: