Ministro defiende operativo que desarticuló supuesta célula del Comando Vermelho en Amambay

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, defendió este lunes el procedimiento realizado en un establecimiento del departamento de Amambay, donde fueron abatidas cinco personas y detenidas seis, que logró la desarticulación de una supuesta estructura narco del grupo criminal Comando Vermelho.

En conferencia de prensa, el ministro Villamayor brindó detalles del «Operativo Romai» realizado la semana pasada. Explicó que el procedimiento se realizó en la colonia Piray, del distrito de Karapã’i, en base a una información de inteligencia que indicaba la presencia en la zona, desde hace tres meses, de un grupo vinculado al Comando Vermelho y que se dedicaba supuestamente al secuestro extorsivo y el tráfico de drogas.

“El lugar fue atacado con vehículos policiales perfectamente identificados, con sirenas en funcionamiento, y la presencia policial fue repelida a tiros desde el lugar, con lo que el personal policial, el vehículo que iba por delante que era blindado que recibió entre 16 a 22 impactos y posteriormente la Policía Nacional, abrió fuego (…) produciéndose el deceso de algunas personas que estaban en el lugar”, detalló.

Aseguró que los abatidos estaban cumpliendo determinadas funciones para el Comando Vermelho, en tanto que el supuesto jefe del grupo fue rescatado con vida y trasladado a un nosocomio de la zona donde se encuentra recuperándose actualmente.

Requerido sobre denuncias de que hubo errores en el procedimiento, el secretario de Estado negó dicha situación, al tiempo de referir que la casa abatida funcionaba como una base para el narcotráfico. “En consecuencia todas las personas que están vinculadas con una operación de ese lugar se corresponde que guardan relación con actividades del narcotráfico”, aseveró.

El alto funcionario estatal remarcó el compromiso del Gobierno de luchar contra el crimen organizado, luego de la reunión del Consejo de Seguridad de la que participó a primera hora de este lunes en Palacio de Gobierno,  y que estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Compartir: