Ministro del Gobierno informa de varios muertos por explosión de la mina Huanuni de Bolivia

La Paz.-Al menos 7 personas fallecieron y 15 resultaron heridas en Bolivia por una explosión en la madrugada de este 11 de abril en la mina Huanuni, en el departamento de Oruro (oeste), informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, consigna la estatal Agencia Boliviana de Información.

«A las 4 de la madrugada [8:00 GMT], en el momento en que estaban ingresando al laboreo minero que cotidianamente desarrollan en Huanuni, se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte, y 15 heridos», dijo Romero en contacto con los periodistas.

Romero informó que el Ministerio envió dos equipos al lugar de la explosión para comenzar la investigación, añade ABI.

El secretario de Estado agregó que el primer equipo está formado por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, y autoridades de los ministerios de Justicia y Minería, y el segundo está compuesto por un grupo multidisciplinario de la Policía.

Por su parte, el fiscal general Ramiro José Guerrero envió al fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, y a un equipo de forenses al lugar del siniestro, informó el Ministerio Público a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Los 15 heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oruro, indicó.

La Empresa Minera Huanuni, de la Corporación Minera de Bolivia, compañía encargada de administrar la cadena productiva de la minería estatal, produce concentrados de estaño.Sputnik.

Compartir: