Ministro del Interior afirma que no hay fracaso en la lucha contra el EPP

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco de Vargas afirmó que “sacar de circulación a 36 terroristas  no se puede denominar un fracaso”, al tiempo de señalar que esta es una apreciación “injusta”.

“36 terroristas sacados de circulación no puede ser jamás denominar un fracaso, tal vez podemos hablar que no están los resultados a la altura de las expectativas de la gente”, indicó De Vargas en declaraciones a la 780 AM.

Comentó que en base a los últimos dos ataques está comprobado que el EPP cultiva y comercializa su propia producción de marihuana, ya que “conviven en la misma área que los narcotraficantes y tienen los mismos enemigos, es decir el Estado paraguayo”, puntualizó.

Al ser consultado acerca de los datos sobre el asesinato de suboficiales refirió “no estoy de acuerdo con socializar ciertos aspectos de la investigación que de ser divulgados pueden ser utilizados en contra nuestra, pero como todos saben ya fue socializada una pericia balística que da cuenta de que hablamos del grupo criminal”.

Reiteró que los ataques de los narcoterroristas se dan a raíz de las acciones que viene desarrollando el gobierno, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, específicamente con la incautación de 23 avionetas con drogas y la eliminación de cultivos de marihuanas.

“La necesidad edilicia de la Policía Nacional lo es a nivel país, ya que habido una dejadez desde siempre, nosotros somos un país emergente y las necesidades durante mucho tiempo van a ser superiores a las disponibilidades

Mencionó que la lucha contra le delincuencia en el Norte no solo debe ser represiva, sino tiene que estar acompañado de una inversión de carácter social, que según dijo “lo ha viene haciendo el gobierno y eso le saca argumento a los que hablan de lucha armada”, expresó.

Por otro lado, señaló que el viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra seguirá por el momento, le ratifico mi confianza a él”, dijo. Ibarra fue interpelado este miércoles por la Cámara de Diputados por el caso del narcoaudio. Las explicaciones del mismo no convencieron a los legisladores.

Compartir: