Ministro del Interior aguarda informe oficial sobre procedimiento en San Pedro

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que está aguardando el informe oficial sobre el procedimiento realizado este viernes establecimiento rural en Huguá Guazú, distrito de General Aquino, departamento de San Pedro, donde fueron detenidas varias personas y se incautaron drogas, una aeronave y armas.

Tras finalizar el acto de egreso de nuevos efectivos del Grupo Lince, el ministro Villamayor fue requerido sobre el operativo que se realizó esta mañana en el norte del país y explicó que “el informe que me pasaron habla de dos órdenes fiscales y se tiene que aclarar entre los fiscales y personal interviniente”.

En ese sentido evitó dar más opiniones sobre el procedimiento y aseguró que una vez que reciba el informe oficial dará mayores detalles.

Villamayor mencionó que el Ministerio del Interior no tenía conocimiento de la existencia de la operación policial, por lo que remarcó que no puede arribar a ninguna conclusión.

Entre los detenidos figuran policías 

Por su parte, la fiscal Lorena Ledesma, detalló que hasta el momento se tienen 12 detenidos, siete de los cuales son policías, cuatro civiles paraguayos y un boliviano. En el operativo desarrollado esta mañana en San Pedro se incautó una avioneta, varias armas y drogas.

“Varias de las armas fueron disparadas cuando ingresamos al lugar a la comitiva que ingresaba a la pista, la avioneta hacía minutos que aterrizó y este grupo de personas impidió el ingreso de la comitiva en el lugar”, comentó Ledesma en declaraciones a la 730 AM.

La agente fiscal presume que le droga encontrada en el interior de la avioneta sería cocaína y se trataría de unos 400 kilos. La Operación se denomina Espada y se inició en marzo de este año. Los antidrogas investigaban una estructura que utilizaba medios aéreos para el ingreso de cargamentos de cocaína desde Bolivia a Paraguay y su posterior distribución a ciudades brasileñas.

Compartir: