Ministro del Interior articula tareas con actores sociales y económicos de Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se trasladó hasta el departamento de Caaguazú, para reunirse con las comunidades indígenas de la zona, la Policía Nacional, intendentes municipales de diferentes localidades y productores agropecuarios regionales.

Los encuentros fueron concretados en las ciudades de Caaguazú, Yhú y Nueva Toledo, donde el secretario de Estado dio a conocer las políticas del Ministerio del Interior, en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito, a través del trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones y la sociedad civil organizada.

Durante las reuniones, líderes de comunidades indígenas y productores elevaron sus inquietudes al ministro Arnaldo Giuzzio, quien se comprometió a atender y canalizar dichos requerimientos a los organismos pertinentes.

Las solicitudes se centraron en mejorar la calidad de los caminos rurales para la salida de productos, vivienda, salud y asistencia en agricultura y desarrollo.

Entretanto, los intendentes y jefes policiales zonales ratificaron el compromiso de ahondar esfuerzos en respuesta a las necesidades más urgentes de las comunidades, actuando también como articuladores y facilitadores de las políticas públicas de seguridad ciudadana y desarrollo social.

Acompañó al ministro Arnaldo Giuzzio, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Pablo Ríos, informó el Ministerio del Interior.

Compartir: