Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco de Vargas, manifestó que hay cuestiones que llaman la atención y hacen dudar de la autoría del supuesto comunicado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).  Afirmó que obedece a una estrategia mediática.

El secretario de Estado, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, dijo que si bien en el escrito se utilizan términos propios del grupo criminal, la forma en que fue publicitado no es la usual.

 “A mí me llama la atención que no hagan mención a las últimas exigencias que han hecho a ganaderos de la zona y las reivindicaciones clásicas, por eso que todavía ponemos en duda su autoría», expresó.

Indicó que no es la primera vez que tratan de culpar al gobierno por crímenes cometidos por ellos mismos. Además ahora tratan de poner en duda el profesionalismo del médico forense, jefe de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir,  y tampoco rebaten los argumentos científicamente demostrado.

“Entendemos que obedece a una estrategia mediática de poner la carga al gobierno de los crímenes por ellos cometidos y también desprestigiar un poco la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”, señaló.

En tal sentido se preguntó si las bala asesinas provinieron de la FTC, como queda los rastros de la picana eléctrica?, “o ahora tratarán de convencernos que los miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta torturaron con picanas eléctricas a los ciudadanos alemanes”, refirió De Vargas.

Consultado sobre las medidas de seguridad que brindarán al médico forense, Pablo Lemir, el ministro dijo que no quería manifestar públicamente las determinaciones que se han tomado en ese sentido.

Compartir: