Ministro del Interior evalúa acciones contra el abigeato con la ARP

Asunción, IP.- El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, analizó los avances en la lucha conjunta contra el delito de abigeato en diversos puntos del país con una comitiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart).

Participaron de la reunión los ganaderos Luis Villasanti, presidente de la ARP; Seferino Méndez, directivo del gremio pecuario; Miguel Ángel Doldán y Cynthia Bécker, presidente y directora de la Conalcart, respectivamente.

Las autoridades analizaron la metodología y avances de trabajo entre la Conalcart y la Policía Nacional, a través de su Brigada Antiabigeato (BEA).

Además, el titular de la ARP destacó el buen relacionamiento y trabajo armónico entre el gremio ganadero y el Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano. “Estamos trabajando muy bien con el actual ministro, demuestra mucho interés en todo lo que sea delito y, especialmente, en el tema que nos incumbe, y eso es muy importante”, refirió.

Acotó que durante la reunión dialogaron e intercambiaron ideas con el Secretario de Estado, para fortalecer las labores conjuntas con la Policía Nacional.

Por otra parte, subrayó tienen totalmente identificadas las áreas del país donde se necesita reforzar las labores.

“Ahora vamos a identificar esa zonas de manera más intensa con la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, para fortalecer las labores y focalizar acciones contra el delito de abigeato”, añadió Villasanti.

Compartir: