Ministro del Interior destaca labor de Fiscalía en operativo desplegado en San Pedro

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, destacó la labor del Ministerio Público en el marco del Operativo Espada, mediante el cual se desarticuló una estructura criminal de tráfico de cocaína asentada en San Pedro. En el operativo fueron detenidos siete agentes policiales.

“Estamos en conocimiento de lo que se hizo hasta este momento de la investigación, como los informes que estamos recibiendo del subcomandante de la Policía a quien se hizo responsable de presentar un informe detallado de lo que había ocurrido en el departamento de San Pedro”, explicó Villamayor, este lunes, luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Recordó que en principio recibieron un informe verbal y posteriormente en el escrito aparecieron inconsistencias y en el detalle a cargo del subcomandante se demuestra el porqué de las inconsistencias; de ahí en adelante ya corrió la investigación fiscal.

El secretario de Estado mencionó que todos los altos jefes policiales negaron tener participación del hecho, al tiempo de referir que la fase operativa no tiene porque ser detallada al ministro, ya que el rol del mismo es establecer políticas y lo otro es responsabilidad de otros organismos.

Villamayor aseguró que todas las medidas que están al alcance de la institución, recordando que en estos momentos está en ejecución un sumario administrativo interno, entre tanto se lleva adelante la investigación fiscal.

“Se van hacer los cambios porque hay que reponer naturalmente el concepto de seguridad para la ciudadanía. Lo que ocurrió acá es algo nunca visto, por lo menos en esta administración”, expresó.

El viernes pasado se desarrolló la Operación “Espada”, que desarticuló una estructura criminal asentada en San Pedro, la cual utilizaba medios aéreos para el ingreso de cargamentos de cocaína desde Bolivia a Paraguay, para su posterior distribución a ciudades brasileñas.

El allanamiento tuvo lugar en una pista clandestina ubicada en un establecimiento rural de Hugua Guazú, distrito de la ciudad de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro. En total fueron detenidas 12 personas, entre ellas 7 integrantes de la Policía Nacional.

Compartir: