Ministro del Interior dice que no renunciará al cargo

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco De Vargas manifestó que no renunciará al cargo ante los últimos escándalos en la Policía Nacional, sumado al secuestro de más de 300 días del suboficial Edelio Morinigo. La renuncia sería la salida más fácil y no pretendo seguir ese camino, afirmó.

El secretario de Estado, quien se reunió en la mañana de este martes con Cartes en Palacio de Gobierno, dijo que continua en el cargo porque el presidente así lo ha determinado y que no necesita poner a disposición su cargo pues ya está.

Semanas atrás saltó a luz un escandaloso negociado de combustible de la Policía Nacional que involucraba a varios alto mandos.

De Vargas reconoció que los sucesivos ministros no pudieron cortar de raíz el mal manejo del dinero en la institución policial.

Recordó que el 93 por ciento de todo el presupuesto en materia de seguridad interna pasó a la Comandancia por decisión del Congreso Nacional.

“En la época de Filizzola (Rafael), el Programa Siete, el que administra la mayor cantidad de recursos para la Policía, estaba a cargo del Ministerio del Interior y en diciembre del 2013, ese programa pasó  a la Comandancia de la Policía Nacional”, señaló, al tiempo de considerar que esa disposición fue positiva y negativa a la vez.

Por un lado uno pierde el control de la administración del presupuesto, por otro lado la responsabilidad va a otra persona, pero no es algo que he decidido yo, en su momento hemos estado en contra, expresó el ministro.

En cuanto al caso de supuesto enriquecimiento ilícito del excomandante de la Policía, Francisco Alvarenga, dijo que desconocía que el mismo tiene varias propiedades.

“Me sorprende y me frustra. Yo quisiera dejar en manos de la Fiscalía todo, pero por la información preliminar realmente, como persona no me cusa una buena impresión”, refirió.

Compartir: